jueves, 28 de marzo de 2013

Capítulo 16: Javier

Hola lectores, ¿Sorprendidos de verme? Lo cierto es que no tenía pensado publicar hasta el lunes porque mañana me voy y no puedo, pero ayer lo pensé bien y la verdad es que hoy podía hacerlo perfectamente.
Bueno el siguiente supongo que tenga tiempo de publicarlo antes de viernes pero no prometo nada porque en realidad no lo sé.
Finalmente aprovecho para desearon unas felices (y deseadas) vacaciones de Semana Santa, y como siempre espero que os guste el capítulo y que comentéis (y también que no me matéis cuando llegue en final :S).
P.D: El personaje de Javier será bastante relevante en esta parte de la historia, si queréis ver su foto ir al apartado de personajes que ya lo tengo actualizado.


Parte de Alicia

Pasaron los días, las semanas y antes de que pudiera darme cuenta ya estábamos casi en marzo y faltaban unos pocos días para que empezara la primavera, lo que quería decir que Lucas llevaba en aquel cuartucho casi 2 meses.Según las informaciones que me daba Javier, el proceso terminaría en unas 3 semanas aunque el resultado sería totalmente impredecible.
Nos hicimos amigos con rapidez y el se encargaba de mantenerme informada, cuando le pregunté porque lo hacia no me contestó y simplemente se quedó mirando fijamente a un punto en el vacío.
Un día de forma espontánea me hizo una extraña pregunta:
-¿Estas segura de que El Jefe es tu padre? No me malinterpretes pero sois tan distintos, no os parecéis absolutamente en nada-Dijo mirándome a los ojos.
-Lo cierto es que por desgracia para todos ese hombre es mi padre y hay una cosa en la que nos parecemos, los dos tenemos el mismo problema en las orejas, cuando hace frío se nos ponen muy rojas-Respondo riendo, y finalmente los dos lo hacemos hasta que el se vuelve a quedar mirando al infinito como si estuviera en otro mundo pero cuando su alarma sena diciendo que son las cinco y media se va como todos los días, pero antes me dice que el 5 de abril todo terminará y que fue un placer conocerme, luego se despide diciendo que nos veríamos mañana y yo me voy a casa de Laura muy desconcertada.
-Alicia ¿Que haces aquí?-Me dice temblorosa nada más abrir la puerta.
Pues nada en concreto, simplemente quería hacerte una visita ¿Pasa algo?-Contesto intrigada.
-No, nada, solo es que no es un buen momento, nos vemos mañana-Me responde mientras me echa de su casa.
Más desconcertada aún, pillo el móvil y veo que tengo un mensaje de Sandra en el que dice que mañana no la busquemos que tiene un viaje familiar, por lo que me voy a mi casa dispuesta a tirarme en el sofá con los cascos puesto para dejar de pensar en las fugacidades de la vida terrenal.
Parte de Javier
Mi media hora libre diaria tiene mucho más sentido ahora que tengo con quien pasarla, antes me dedicaba a pasear por las calles tranquilamente, he descubierto que Alicia es una chica divertida y aunque este es uno de los peores momentos de su vida le he dado esperanza, quizá demasiada.
Tiene 16 años, aunque en unos meses cumplirá los 17, lo que significa que nos llevamos tres años motivo por el cual nos llevamos bien.
Siempre me pregunta porque hago esto y supongo que tendré que contestarle antes de que llegue ese día de abril en el que todo puede ser genial o en el que todos podemos morir. Pero no es fácil decirle a la hija del hombre al que quieres matar tus motivos, aunque ella no le muestra ninguna simpatía y parece disfrutar con su sufrimiento.
Pero hace un año mi familia tuvo la maña suerte de estar en el lugar inapropiado en un momento inoportuno y para su desgracia vieron como El Jefe mataba a un hombre y este al darse cuenta de que lo habían visto decidió matarlos a ellos también para que no se fueran de la lengua, y así fue como me quedé sin padres y sin hermanas, a la vez que nacía en mi interior un odio que solo será calmado cuando ese cabrón pague por todo lo que hizo en su cutre y asquerosa vida. Decido que lo mejor será que se lo cuente mañana aunque una parte de mi no sabe si será capaz de hacerlo cuando esos hermosos ojos verdes se crucen con los míos.
Antes de que me de cuenta ya estoy en la cantera y me encuentro con mi único amigo allí, Juan.
-Hombre pero si su está aquí míster sonrisas-Dice riéndose.
-Que gracioso Juan, sonrío lo mismo que siempre-Le digo riéndome.
-A mi no me engañas, desde hace un par de meses o por ahí estas como cambiado y los dos sabemos porque es, ehh-Dice dándome un codazo.
-Juan, estás muy equivocado, saliendo media hora al día ¿Que te crees que se puede hacer mucho?-Digo entre risas.
-En media hora se pueden hacer muchas cosas Javier, y a mi no me engañas, se que hay una chica digas lo que digas-Dice guiñándome un ojo a la vez que se marcha.La verdad es que la conversación me ha descolocado, ¿Significa eso que me gusta Alicia? No, es imposible, ella es la chica con la que sale Lucas y la hija de mi peor enemigo,pero cuando me mira a los ojos siento como todo a mi alrededor se desvanece y solo quedamos ella y yo.

8 comentarios:

  1. Hola querida Ana,
    Como ya sabes, lamentablemente no pude leer tus fascinantes capítulos pero hoy por fin leí los 6 que me faltaban (incluidas tus respuestas a unas preguntas ;) Me gustaron mucho todos, la verdad es que me sorprendieron para bien (=
    Gracias por seguir escribiendo a pesar de tus exámenes,sigue así!
    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Veo que mis mensajes amenazantes por fin dieron resultado (no se que me contestaste porque no abrí tuenti al no tener internet) ¿Te sorprendieron mis preguntas? Bueno no dije nada extraño que no pudieras saber, lo de la canción creo que estaba más que claro jaja
      Tu tranquila que demomento seguiré publicando cada viernes, muchos besos ;)

      Eliminar
  2. ¿Javier enamorado de Aicia?!!! ¿Podría estar esto más interesante? Creo que no XD
    Por cierto Ana, pásate por mi blog para ver tu nominación a los premios Liebster ;) Enhorabuena.
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster-2-parte.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que podría jaja tu ya lo verás el próximo martes y el viernes...
      Digamos que Javier tendrá un papel muuuuy importante en esta parte de la historia.
      Ahora me paso por tu blog y actualizo la entrada (otra vez) muchas gracias ;)
      Besos

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta Ana, pero no me hace mucha gracia que Javier pueda estar por Alicia, con todo lo buena persona que pueda ser!!!! Besos amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este te parece que tiene buena pinta con el que voy a subir hoy por la tarde igual te caes de culo...
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola Ana!! Me paso para decirte que ME ENCANTA tu blog!! Me he leido tus capitulos y me gustan mucho y sobretodo esta superinteresante!!! :D

    Ya de paso te digo que estas nominada en mi blog!! a un TAG de LJDH :D
    Te dejo el link:
    http://1perla1esperanza.blogspot.com.es/2013/04/tag-los-juegos-del-hambre.html

    Un besazo!!
    Y ya tienes un nuevo seguidor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh valla muchas gracias!! me alegro de que te guste la historia y los capítulos, intento hacerlo lo mejor que puedo ;) ¿Un nuevo seguidor? ¡Genial!
      Vale pues ahora mismo me paso muchas gracias ;)
      Besos :D

      Eliminar

Vuestros comentarios me ayudaran a mejorar, y me animaran a publicar cuando no me apetezca o este triste, vuestra opinión me importa mucho :)
Eso si siempre comentando con respeto y sin insultos.