martes, 16 de julio de 2013

Premio Liebster 2, Premios Odair Cresta y Capítulo 21: La voz misteriosa

¡Hola lectores! Se suponía que yo iba a hacer estas entradas por separado y que el capítulo lo iba a publicar el lunes pasado pero como no fue así decidí juntarlas. Se que llevo más de dos semanas sin publicar y esta vez no tengo escusa, no publicaba porque no me apetecía escribir ni entrar en blogger esto es así. Probablemente también influya que estoy enganchada una serie y cada vez que cojo el ordenador lo único que algo es verla, cosas de aburrirse un poco. Pero bueno dejando a un lado mi vida hoy os traigo una entrada triple, por un lado dos premios y por otro el capítulo.

En primer lugar quiero agradecer a Clove Darson que me haya nominado así que vamos con ello.


Normas:

  • Se otorga a blogs nuevos y con menos de 200 seguidores.
  • Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo ha otorgado.
  • Premiar a 5 blogs que no superen los 200 seguidores y escribir un comentario.
  • Contestar a las preguntas que nos plantee la persona que nos otorgue el premio y formular algunas preguntas para los blogs nominados.

Preguntas:

  • ¿Cuál es el escritor/a  que más te ha ayudado a crecer como persona?
Pues el algo complicado, yo creo que de todos los libros que leí saqué algo gracias a los que sus escritores intentan transmitir, la verdad es que es algo que nunca me he planteado pero no cero que uno en especial lo haya hecho.


  • ¿Cuál es tu sitio favorito para leer?

Yo diría que es mi cama o el suelo depende del momento.
  • ¿Dirías que eres una lectora compulsiva?
Si, sin ninguna duda lo soy. Tengo una lista de libros pendientes que no hace más que crecer y crecer por mucho que lea.
  • ¿Libro de papel o electrónico? ¿Por qué?
Bueno, yo todo lo que leo actualmente es utilizando mi eBook pero a pesar de eso donde esté un libro de papel que tu puedas tener de forma física, puedas pasar las hojas y puedas verlo ahí delante de ti que se quite el resto.
  • ¿Cuál es tu lugar favorito descrito en un libro? ¿Qué libro?
No tengo ni idea, no hay ninguna descripción de lugares en libros que pueda considerar mi favorita, además no me gustan las descripciones sumamente detalladas así que no puedo contestar nada más.


Preguntas:

  • ¿Cuál es tu género literario favorito?
  • ¿Qué tiene que tener un libro para que consiga engancharte?
  • ¿Qué era lo que más te gustaba hacer cuando eras pequeño?
  • ¿Cuál es tu época favorita del año?
  • Si pudieras realizar un viaje a través de los lugares imaginarios que aparecen en los libros ¿A cuál irías?

Mis nominados:


Si el tiempo llega tarde

1 Perla1 Esperanza

Verano Número 16
(Mañana os aviso a los 5)

Muchas felicidades a todos y ahora vamos con el capítulo 21 que como me ha costado bastante escribir y que como siempre espero que os guste y que comentéis.

Parte de Javier
Alicia estaba dormida de nuevo, consulté el reloj y observé sorprendido que eran las seis de la tarde. El día había pasado con lentitud y llevaba observándola más de tres horas. Como si de esa forma estuviera segura, como si durmiendo no le pudiera pasar nada pero solo con echarle una mirada sabía que no era cierto. No paraba de moverse y de balbucear palabras que no conseguía entender, su mayor batalla se encontraba ahora mismo en el mundo de los sueños donde la oscuridad reinaba y no había más que una pequeña luz para hacerle frente.
De pronto abrió los ojos bruscamente, desorientada y aterrada. Me levanté de inmediato intentando descubrir si necesitaba mi ayuda o mi consuelo o algo pero nada de eso sucedió, se dedicó a actuar de forma normal como si no le pasará nada, como si las pesadillas no la aterrasen. No intenté que me lo contará pues aunque llevábamos poco tiempo juntos ya sabía ciertas cosas, y en este caso estaba seguro de que tendría que abrirse ella primero.
Antes de tener tiempo para pensar en que decirle, para sacar un tema de conversación, para intentar animarla o para que ella misma hablase mi teléfono comenzó a vibrar y nada más hacer un escalofrío me recorrió de arriba a abajo recordando la conversación del día anterior y la amenaza con la que había finalizado.
-Javier, Javier, has tardado un poco en coger el teléfono y eso no me gusta. Si hubiera sido porque no lo encontrabas o algo similar lo entendería pero lo tuviste en las manos sin saber que hacer hasta que Alicia te dijo que salieras fuera a hablar de una vez. En cierto modo me gusta esa chica, tiene una gran valentía y estoy seguro de que haría cualquier cosa por salvar a los que quiere así que sería una gran pena que le pasase algo grave ya me entiendes.
-No, no lo hago, ni se quien eres, ni lo que quieres de mi, ni porque ni como sabes todo eso.
-Haces demasiadas preguntas querido Javier, antes no eras así simplemente acatabas ordenes sin ningún tipo de problema, sin presentar conflictos morales.
-Esa época está terminada y nunca volverá a mi.
-No estés tan seguro mi querido Javier, demomento quiero que entres en esa habitación y le cuentas a Alicia toda la verdad y sabes que no me puedes engañar así que no lo intentes. Mañana te volveré a llamar y sabrás más sobre tu misión por decirlo de alguna manera y espero que no te olvidases de lo que aprendiste porque nos retrasaría mucho enseñártelo de nuevo.
Y una ultima cosa, no le preguntes sobre sus pesadillas, no está preparada para enfrentarlas y por favor bésala un poco más que no muerde y los dos queréis hacerlo no seáis estúpidos.
No sabía si la persona que me llamaba lo había hecho sin darse cuenta o queriendo pero lo de olvidar lo que aprendí y los conflictos morales me acababa de dar una pista muy grande, tan grande que ya sabía quien estaba detrás de todo aquello y para que me querían, lo peor es que si no hacía lo que me decían Alicia resultaría herida. Por algo dicen que el pasado siempre vuelve.
-Javier tengo miedo- Esas tres palabras fueron como una bofetada para mi, Alicia, la que había luchado contra el grupo de su padre sabiendo que podía morir sin mostrar un solo ápice de miedo estaba siendo aterrada por unas pesadillas que no estaban en su cabeza de casualidad, sino que realmente era su culpa. 
-No voy a dejar que te pase nada, ni si quiera en tus sueños- Dije mientras le daba un fuerte abrazo.
-Tu no estabas allí, esta vez era distinto, no había luces ni trenes, solo un hombre con en rostro cubierto que me perseguía y por más que yo intentara correr finalmente me alcanzaba y me cortaba la garganta de forma salvaje.
-Todo esto es culpa mía aunque no lo creas pero lo voy a arreglar, es hora de que conozcas la historia de mi pasado, un pasado que creía muerto pero que a regresado con más fuerza que nunca.
Cuando mis padres estaban vivos nuestra casa se encontraba en la zona humilde de la cuidad, en aquella época mi padres trabajaba en la construcción y mi madre limpiaba casas. Todo cambió el verano en el acababa de cumplir diez años,todos mis amigos se habían ido de vacaciones a otros lugares y yo me entretenía cuidando de mis hermanas pequeñas. Un día caminando por la calle vi un papel pegado a una farola, inmediatamente me llamó la atención y me acerqué para poder ver lo que decía.
En ese instante un hombre apareció y me dijo que si estaba interesado en ganar algo de dinero durante las vacaciones realizando favores a la gente y como en casa íbamos justos de dinero acepté de forma instantánea.
Lo que aquel hombre había pintado como un trabajo de verano resultó ser en realidad un lugar donde al principio recibí instrucción militar, un sitio oscuro en una zona desconocida para mi y llena de edificios abandonados, la zona vieja de la cuidad. Una vez consideraron que yo estaba lo suficientemente entrenado aquello dio un paso más y los favores de los que ellos hablaban consistían en extorsionar, amenazar, pegar e incluso matar a personas que puede que fueran inocentes pero que para aquel grupo de asquerosos hombres eran un estorbo.
El dinero que me daban me cegó y tuvieron que pasar 3 años para que me diera cuenta de que tenía que salir de allí, cuando se lo dije al que era mi superior no puso ninguna objeción pero ahora me necesitan de nuevo para alguna extraña tarea que desconozco y a la que no me puedo negar porque entonces tu y yo acabaremos muy mal en toda la historia.
-Esos son los que en las llamadas te dan ordenes... y los que tienen que ver con mis pesadillas- Reflexionó Alicia con la mirada  perdida.
-Si, y por experiencia puedo decir que son muy peligrosos pero no te preocupes que yo me encargaré de ello y no voy a dejar que te pase nada.
.-¿Y que hay de ti? ¿Vas a volver a hacer aquello solo por protegerme? Javier, nos hemos enfrentado a un grupo de traficantes de drogas liderados por mi padres consiguiendo liberar a su prisionero así que no debes rendirte tan fuerte porque estoy segura de que sean quien sean podemos plantarles cara.
El sonido del móvil interrumpió aquella conversación y por un instante me alegré porque si comparaba a los hombres del TJT con el grupo del padre de Alicia los que ganaban eran los primeros.
-Bueno Javier, veo que me has hecho caso pero parece ser que tu pequeña amiguita Alicia tiene más carácter y más valor del que pensábamos pero tarde o temprano se le acabará, cuando las pesadillas la aterren tanto que no quiera dormir, cuando empiece a creer que tienen que ver con la realidad. Controlamos la intensidad y la frecuencia con la que suceden así que hazla cambiar de opinión si no quieres que se arrepienta de verdad.
No puedes hacer nada para evitar que esto pase, mañana le darán el alta y os iréis de este cutre hospital, a la salida nos veremos y los tres tendremos una interesante conversación y como ya te dije antes no nos intentes engañar porque nos enteramos de todos vuestros movimientos, no tenéis ninguna escapatoria.
Bueno, hasta aquí el capítulo 20 pero ahora para finalizar la entrada de hoy una cosa que tendría que haber puesto hace como un mes pero como soy así pues la pongo hoy.
En el mes de junio Annie Everdeen me nomino a unos premios en su blog que tenían el nombre de Premios Odair Cresta, eran de estos de votar en encuesta ganamos uno. Igual mucho de vosotros no os enterasteis porque estaba en plenos exámenes y no tuve tiempo ni de hacer una entrada para que votaseis por el blog pero sorprendentemente para mi ganamos.
Solamente quería agradecérselo a los que votasteis y a la propia Annie Everdeen por nominarme y  porque ella sabe que le tengo un aprecio enorme que no puedo expresar con palabras.
Bueno queridos lectores esto es todo por hoy, espero poder publicar pronto el siguiente y que este os gustara.
Besos ;)

8 comentarios:

  1. Ana!
    El capítulo está increíble! eso de "y por favor bésala un poco más que no muerde y los dos queréis hacerlo no seáis estúpidos." no sé , pero cuando lo leí empecé a reír como loca.
    Amo a Javier <3
    Enhorabuena por el premio!! Te mereces eso y más, Ana! :D
    Besos y saludos.
    PD: Se te extrañó mucho. :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La frase era para hacer gracia la verdad jaja se me ocurrió así derrepente y me pareció que quedaba bien.
      Javier como creo que ya dije alguna vez es un personaje misterioso, igual dentro de unos capítulos no te gusta tanto. No digo nada más...
      La verdad es que siento mucho haber estado tan ausente espero que mi vagancia se vaya de una vez^^
      Besos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aquí estoy, comentando como te dije:)
    El capítulo me encantó. Maldita voz misteriosa...Ni Javier ni Alicia se lo merecen. Espero que las pesadillas no se conviertan en algo tan horrible como para volverme loca a Alicia, ¿eh?
    Acabo de leerlo y ya espero el siguiente, ais.
    En lo del premio...lo raro hubiera sido que no ganaras, porque escribes genial y, por si no te lo había dicho antes, eres increíble ;)
    Muchos besos, Annie Everdeen<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La voz misteriosa es un misterio jaja Puede que no se lo merezcan pero un poco de acción no viene mal ya tendrán tiempo de ser felices en otro momento. O no quien sabe...
      Loca no creo que se vuelva pero pesadillas así afectan a cualquiera...
      Tu tambien eres increible por si no te lo dije 80 veces :3
      Muchos besos ;)

      Eliminar
  3. Gracias por el premio Ana ^^ No sé si voy a poder contestar a las preguntas pronto :S quizá incluso hasta dentro de una semana, pero bueno lo importante es que has confiado en mí para nominarme y estoy muy contesta por eso!!! ^^ Graxe mille :P
    En cuanto al capi, se nota cómo se va llenando de misterios... ¿Me ha parecido entender que controlan sus pesadillas? Y encima van a encontrarse con la voz misteriosa que ya no es tan misteriosa :S Y el pasado de Javier y... ¡Ah! Me vas a volver loca a mí XD Pero me gusta ;)
    Yo también estoy un poco atascada con mi historia así que te deseo mucha suerte con el próximo ^^ Seguro que es tan bueno como todos :)
    Besos y enhorabuena por tus premios ;)

    PD: Menudo testamento jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, no te preocupes por lo de responder porque yo tambien tarde como una semana en hacerlo así que no para nada^^
      Pues si, controlan las pesadillas de Alicia ya se verá quien es la voz y si Javier esconde más cosas...
      No te vuelvas loca que todo se sabrá a su debido tiempo jaja
      P.D: Me encantan los testamentos así que tranquila.
      Besos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿Te importaría pasarte por mi blog para jugar a un juego? Me gustaría que continuaras una historia que estamos pasando entre los blogs.
    Por cierto, me encanta tu historia <3
    Besos, Tris Fairchild;)
    claceandfourtris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! me paso ahora mismo y la continúo.
      Muchas gracias ^^
      Besos ;)

      Eliminar

Vuestros comentarios me ayudaran a mejorar, y me animaran a publicar cuando no me apetezca o este triste, vuestra opinión me importa mucho :)
Eso si siempre comentando con respeto y sin insultos.