domingo, 3 de marzo de 2013

Los 7 pecados capitales de la lectura



Hola lectores!!! Escribo esta entrada porque Clara Odair y Alia Ruiz Solè me han nominado a estos premios llamados los 7 pecados de la lectura, así que allá voy.




1- Avaricia: ¿Cual es tu libro más caro y el más barato?

El más cara creo que fue el Temor de un Hombre Sabio, un tochaco de 1197 páginas que casi no me termino, pero tengo libros que fueron regalados y no se su pecio, así que no estoy segura.
Y el más barato, pues tengo dos libros que me costaron un euro, unos es el viaje hipnótico de Molly Moon y otro Vampiratas: Emboscada en el Océano, los dos de cuando era pequeña.

2-Ira: ¿Con que autor mantienes una relación de amor-odio?

Pues con Suzanne Collins por esas, en mi opinión, innecesarias muertes en Sinsajo, y por la ultima frase del ese mismo libro en la que me quede con una cara...¡ Yo quería más libro!
Y también con Patrick Rothfus, porque aunque el Nombre del Viento me encantó y es uno de mis libros favoritos, en el Temor de un Hombre Sabio me decepcionó un poco, además pasaron como 3 o 4 años desde el primero hasta el segundo y todavía queda el tercero, sin olvidar que le gusta que el protagonista esté al borde de la muerte muy a menudo y que no consiga besar a la chica.

3-Gula: ¿Que libro te devoras una y otra vez?

Pues claramente Los Juegos del Hambre, además si empiezo con el primero me tengo que leer los otros dos después, y me debí de leer cada unos como 10 veces, En Llamas incluso más porque es mi favorito.

4-Pereza: ¿Que libro no te has leído por flojera?

Pues aunque espero que nadie me mate, Harry Potter,lo sé un poco raro, pero empecé el primero dos veces cuando iba al colegio, y las dos veces me dormí, pero en mi defensa diré que es de los próximos libros que me voy a leer cuando tenga tiempo, además también está El Principito, ya perdí la cuenta de las veces que lo empecé y eso que es corto, pero una vez lo leí entero y no me enteré de nada así que como si no lo hubiera leído.

5-Orgullo: ¿De que libro hablas para parecer intelectual?

Pues realmente no hablo de ningún libro para parecer intelectual, si en una conversación sale alguno de los libros que me leí pues me gusta opinar  pero nada más, eso sí, tengo una especie de orgullo por haberme leído hace dos años El Lazarillo de Tormes en castellano antiguo y haberme enterado más o menos de lo que me estaban contando ^^

6-Lujuria: ¿Que encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Difícil pregunta la verdad, pues tengo una especie de obsesión con las descripciones de los ojos (si leéis los primeros capítulos lo notareis) y tanto para el personaje masculino como para el femenino me gusta que sean como, peculiares por así decirlo, también es importante que ninguno sea superficial ni se "crea muy guay".
Del masculino es básico que sea un poco romántico-pasteloso como digo yo, y en el fondo me gusta un poco que sufran cuando la chica los manda a paseo.
Y del femenino,lo que más me tiene que impactar es que luche, que haga cosas importantes que se revele, la sea contra sus padres, sus amigos o su gobierno (guiño a Los Juegos del Hambre ejem ejem)

7-Envidia: ¿Que libro te gustaría recibir como regalo?

Pues supongo que cualquiera, yo les doy una oportunidad a todos lo libros, y me lo suelo acabar casi todos, aunque muchos sea por obligación, pero en estos momento en mi lista de próximas lecturas están los de Divergente y los de Cazadores de Sombras, (junto con Harry Potter) porque mucha gente habla bien de ellos y quiero comprobarlo por mi cuenta.

¿Que te parece el acto de leer?

Desde que era pequeña me gustaba mucho leer, siempre recordaré que mis padres me compraban los libros más gordos que veían porque me los devoraba todos en dos días, pero pasó en tiempo y cada vez le fui dedicando menos tiempo a la lectura, hasta el punto de que solo leía los libros obligatorios del instituto.
Finalmente volví a leer más, no tanto como antes porque los estudios me lo impedían, y lo siguen haciendo, pero en realidad sería incapaz de vivir sin los libros, junto con la música son cosas que me ayudan cuando estoy triste y con cada uno descubro nuevos mundos y personajes geniales, y algunos no tanto.
Porque simplemente la gente que dice que odia leer, es que nunca ha tenido un buen libro en sus manos.

Y aquí están mis nominaciones (redoble de tambores)


Nada más lectores, y que conste que leo muchos blog fantástico, pero tenía que escoger 5, nada más  y nos vemos el viernes :)